Noticias

Associated Press adquiere parte de los servicios de Bambuser

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

ap

Associated Press anunció la compra de acciones minoritarias de Bambuser, la herramienta que permite a los usuarios ver, compartir y subir videos desde dispositivos móviles. Ahora la agencia de noticias podrá acceder a todo el contenido que los internautas difundan en esta plataforma.

A través de un comunicado, AP destacó esta adquisición tras destacar lo beneficioso que le ha resultado trabajar en conjunto con esta aplicación desde 2012. El director de noticias de video global del medio, Sandy MacIntyre, se unirá a la directiva de Bambuser como “un director no ejecutivo”.

“Bambuser es la plataforma probada por testigos de todo el mundo para transmitir su contenido de video y ha sido de gran valor para la AP en el último año, lo que nos permite acceder a imágenes de las noticias de última hora que simplemente no habría sido posible antes”, manifestó MacIntyre en la misiva.

Cabe recordar que la organización de noticias ha venido preparando a sus periodistas para la cobertura de hechos. Un noticia destacada fue la realizada por Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, cuando ocurrieron explosiones en Praga, República Checa.

Pero, asimismo, la agencia ha estado motivando a los usuarios a compartir videos a través de Bambuser, como cuando el huracán ‘Isqac’ azotó varias regiones de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

AP tampoco se salvó de los mensajes falsos por muerte de Paul Walker

La muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico ha traído toda una ola de noticias que ha generado la desinformación en las redes sociales. Los medios, una vez más, han sido protagonistas de errores y ‘patinadas’ sin excusas.

05-12-13

COMENTARIOS