Noticias

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de mayo del 2013

Foto: AP

Foto: AP

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

“Bambuser básicamente me permitió ofrecer algo diferente”, señaló Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, quien cubrió el hecho con la cámara de su smartphone.

Pero esta cobertura improvisada siempre estuvo prevista, y es que la organización de noticias ha equipado a sus periodistas para  emergencias de este tipo.

Sandy MacIntyre, vicepresidente de Bambuser, indicó a Journalism que, con esta experiencia, el medio está reafirmando su postura en usar esta aplicación, ya que ha estado en modo de prueba solo para algunos corresponsales con aptitudes para hacer filmaciones.

La agencia de noticias –manifestó MacIntyre– está aprendiendo a utilizar la tecnología Bambuser con “un puñado de pioneros”. Destacó que desde 2012, esta compañía ha entrenado a cerca de 150 periodistas, entre redactores y fotógrafos, para grabar videos.

Además, el hecho de usar Bambuser, le permite al medio poder recoger videos que hayan subido los mismos ciudadanos a este espacio. Recordemos que AP motivó a los usuarios filmar escenas del huracán ‘Isaac’ el año pasado.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el reportaje de AP que ganó el premio Pulitzer por servicio público

La agencia Associated Press ganó el Premio Pulitzer por servicio público por sus historias sobre abuso en la industria de los mariscos que ayudaron a liberar a 2.000 esclavos.

05-03-16

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats.

20-07-17

BBC sobre conducta en redes sociales: "No hagan nada estúpido"

En medio de algunas críticas por despidos a periodistas y siguiendo la línea de la agencia AP, la cadena BBC lanzó una actualización de su guía de conducta en sitios de social media.

14-07-11

COMENTARIOS