Coberturas

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

 

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores. Esta cifra se va reduciendo minuto a minuto.

“La cuenta de Twitter de AP, que fue suspendida después de haber sido hackeada, ha sido recuperada y .está asegurada. Gracias por su paciencia“, tuitó la organización.

Antes de ser hackeada, la cuenta de AP registraba cerca de 2 millones de usuarios (1,903,821) que seguían sus actividades en la red de microblogging.

(Fuente gigaom)

(Fuente gigaom)

 

Pero la mañana de este miércoles, la organización contaba solo con 85,454 seguidores. El 95% se había esfumado como por arte de magia.

(Fuente giagom)

(Fuente gigaom)

 

Según revela Gigaom, Twitter informó a AP que, por lo menos, en 24 horas, podría recuperar al número de seguidores que tenía. Al cierre de esta nota, se cuentan 559, 283 usuarios.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

COMENTARIOS