criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

" /> criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

">



Claves

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2014

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

La periodista recordó que en Reino Unido se comenzará un debate nacional sobre el tema y AP ya ha comenzado a considerarlos como “enemigos”. Lo peor, afirma, es que muchos medios conservaron el término “detenidos” en el subtítulo de sus notas.

“O no se dieron cuenta o no le preocupa”, dijo McCann. En su nota, McCann no pidió una opinión sobre el tema a algún representante de la agencia AP.

Al respecto, Poynter se comunicó con Traci Carl, de AP, quien dijo que considera “lamentable” que no hayan considerado la posición de AP en esa columna de opinión.

Además, aclaró que lo que se hizo en la nota fue presentar los hechos tal como son. “No queríamos endulzarlos”, manifestó. “Estamos de acuerdo en que los periodistas tienen la responsabilidad de llevar a los lectores la verdad. Y la verdad es que estos niños están detenidos en condiciones que la gente en todos los lados del debate dicen que son menos que ideales. Ese fue el punto de la cobertura”, sostuvo.

Aseguró que el término es discordante, pero que la situación es chocante porque los niños son encerrados como adultos.

Vía Poynter

Foto: Eric Gay/AP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

COMENTARIOS