criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

" /> criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

"> The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes - Clases de Periodismo

Claves

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2014

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

La periodista recordó que en Reino Unido se comenzará un debate nacional sobre el tema y AP ya ha comenzado a considerarlos como “enemigos”. Lo peor, afirma, es que muchos medios conservaron el término “detenidos” en el subtítulo de sus notas.

“O no se dieron cuenta o no le preocupa”, dijo McCann. En su nota, McCann no pidió una opinión sobre el tema a algún representante de la agencia AP.

Al respecto, Poynter se comunicó con Traci Carl, de AP, quien dijo que considera “lamentable” que no hayan considerado la posición de AP en esa columna de opinión.

Además, aclaró que lo que se hizo en la nota fue presentar los hechos tal como son. “No queríamos endulzarlos”, manifestó. “Estamos de acuerdo en que los periodistas tienen la responsabilidad de llevar a los lectores la verdad. Y la verdad es que estos niños están detenidos en condiciones que la gente en todos los lados del debate dicen que son menos que ideales. Ese fue el punto de la cobertura”, sostuvo.

Aseguró que el término es discordante, pero que la situación es chocante porque los niños son encerrados como adultos.

Vía Poynter

Foto: Eric Gay/AP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

16-09-16

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

03-05-17

COMENTARIOS