Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).
Bambuser -una de las más potentes herramientas de ‘periodistas ciudadanos’ y ciberactivistas- es un servicio gratuito y sencillo de usar que ha sido bloqueado en varias ocasiones en países como Siria, Egipto y Baréin. La BBC es uno de los tantos medios que ha usado la aplicación para sus transmisiones.
Hans Eriksson, presidente del sitio, cree que los dictadores no quieren a Bambuser, y todo hace indicar que tiene razón. Sin embargo, las grandes corporaciones de noticias se han mostrado interesadas. Es el caso de AP.
UNA AUDIENCIA INMENSA
AP y Bambuser han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de Bambuser -una aplicación para transmisión de video en vivo- llegar a más de un millón de personas en 190 países.
La alianza entre las dos compañías permite a los usuarios aceptar o rechazar la distribución de su contenido en todo el mundo. Basta ingresar a configuración para hacer la precisión
Para Bambuser es una gran noticia, pues el contenido de sus usuarios estará en capacidad de llegar a una audiencia inmensa.
Fuente: TNW












