Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.
En el funeral de la corresponsal alemana, especializada en la cobertura de zonas en conflicto, familiares y colegas se reunieron para compartir testimonios sobre su destacada labor como periodista.
Una de las figuras que se pronunció fue Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, quien habló sobre cómo en medio de la guerra Anja era capaz de encontrar momentos humanos que conectaban a los protagonistas de las capturas con el mundo.

La reportera Kathy Gannon, gravemente herida durante el ataque en el que falleció la fotógrafa, remitió una carta en donde contó sobre el espíritu solidario de Anja. «Su corazón no tenía límites», expresó en la misiva leída por el sacerdote que dirigió la ceremonia.
Otro colega que ofreció palabras para la reportera gráfica fue el director de fotografía de la agencia, Santiago Lyon. Destacó la capacidad que tenía Niedringhaus para orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos.
Conoce más sobre el trabajo de esta fototeperiodista en el siguiente enlace.
Vía: Poynter









