The @ap Twitter account, which was suspended after being hacked, has been secured and is back up. Thank you for your patience. – @ericcarvin
— The Associated Press (@AP) April 24, 2013
Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores. Esta cifra se va reduciendo minuto a minuto.
«La cuenta de Twitter de AP, que fue suspendida después de haber sido hackeada, ha sido recuperada y .está asegurada. Gracias por su paciencia«, tuitó la organización.
Antes de ser hackeada, la cuenta de AP registraba cerca de 2 millones de usuarios (1,903,821) que seguían sus actividades en la red de microblogging.

Pero la mañana de este miércoles, la organización contaba solo con 85,454 seguidores. El 95% se había esfumado como por arte de magia.

Según revela Gigaom, Twitter informó a AP que, por lo menos, en 24 horas, podría recuperar al número de seguidores que tenía. Al cierre de esta nota, se cuentan 559, 283 usuarios.
Fuente: Gigaom