Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

La organización desconoce las razones para la postergación de la pena, pero instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado. El pasado 22 de enero, la sesión fue pospuesta por razones de salud, y fue por segunda vez, tras recibir la condena a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos el pasado 2 de septiembre. Badaui recibió el 9 de enero los primeros 50.

Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, y es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudita por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales. Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.

Amnistía Internacional ya lanzó una campaña para frenar esta condena bajo el lema «¡Ni un latigazo más al bloguero Raef Badaui!».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *