Noticias

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

Para evitar esta condena –que incluye otros 950 latigazos por 20 días–, Amnistía Internacional inició una campaña de recolección de firmas de manera virtual para enviar una petición al gobierno de Arabia Saudí.

A la fecha hay más de 25 mil firmas en su página web. Además, la organización informó que “a esta brutal condena se suma a la pena de 10 años de cárcel que cumple el activista saudí por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí“.

La justicia de ese país lo condenó porque publicó posts en los que se mostraba crítico con las autoridades religiosas de Arabia Saudí. Además, se le acusó de apoyar actos contra la religión debido a la publicación de comentarios de sus lectores.

“Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet. Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede expresar sus opiniones abiertamente en público. Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas”, indica Amnistía Internacional.

En la carta que será enviada al rey de Arabia Saudí se pedirá que detenga la pena de flagelación y que ponga a Raif en libertad de forma inmediata.

¿Quieres sumarte? Firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

El término ‘Tumblr’ será más buscado que ‘blog’, según Google

Tumblr empieza a convertirse en sinónimo de blog. Según Google, para finales del 2012 habrán más personas buscando la palabra Tumblr que blog para sus búsquedas, informó Mashable.

17-04-12

Redacción abierta: El País mostrará a sus lectores el ‘detrás de cámara’ de las noticias

“EL PAÍS que hacemos es un espacio para compartir con vosotros la permanente transformación del periódico. Un punto de encuentro con nuestros lectores, para que conozcan de primera mano todas las novedades, los proyectos en marcha y el día a día de la redacción”, indica el diario español El País.

28-07-15

COMENTARIOS