Noticias

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

Para evitar esta condena –que incluye otros 950 latigazos por 20 días–, Amnistía Internacional inició una campaña de recolección de firmas de manera virtual para enviar una petición al gobierno de Arabia Saudí.

A la fecha hay más de 25 mil firmas en su página web. Además, la organización informó que “a esta brutal condena se suma a la pena de 10 años de cárcel que cumple el activista saudí por haber puesto en marcha un sitio web de debate social y político en Arabia Saudí“.

La justicia de ese país lo condenó porque publicó posts en los que se mostraba crítico con las autoridades religiosas de Arabia Saudí. Además, se le acusó de apoyar actos contra la religión debido a la publicación de comentarios de sus lectores.

“Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet. Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede expresar sus opiniones abiertamente en público. Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas”, indica Amnistía Internacional.

En la carta que será enviada al rey de Arabia Saudí se pedirá que detenga la pena de flagelación y que ponga a Raif en libertad de forma inmediata.

¿Quieres sumarte? Firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

28-08-15

Pisani: “Una tecnología es madura después de su adopción”

El especialista Francis Pisani visitará 30 ciudades hasta julio del próximo año para concluir su proyecto La vuelta al mundo TIC. Este programa busca “descubrir las alternativas desconocidas que florecen por doquier en todo el mundo”.

15-11-11

Blogsterapp, herramienta de difusión inteligente entre un blog y redes sociales

Blogsterapp es una herramienta de difusión de contenido de blogs en redes sociales. Esta herramienta está disponible en español y en una versión gratuita y de pago.

31-10-16

COMENTARIOS