Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El afgano que acabó con la vida de la fotógrafa de AP, Anja Niedringhaus e hirió a la veterana corresponsal de la misma agencia Kathy Gannon, fue condenado a pena de muerte.

 

De acuerdo con la agencia de noticias, seis jueces de la Corte del Distriro de Kabul encontraron responsable  al excomandante de la policía, identificado como Naqibullah. El hombre atacó en la sureste de la ciudad de Khost a las periodistas internacionales que se preparaban para cubrir la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país.

 

La sentencia se emitió después de una audiencia de dos horas que fue presidida por una investigación policial de tres meses. Naqibullah discutió con los jueces hasta antes de escuchar su sentencia y, hasta en un punto dijo, que él «no era una persona normal».  Sin embargo, los jueces desestimaron esta afirmación después de que el dio su nombre, edad y fecha de nacimiento.

Niedringhaus, de 48 años de edad, ganó un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional. El presidente de Afganistán debe firmar la orden de ejecución. Naqibullah también puede apelar dentro de 15 días ante un segundo tribunal y en última instancia a la Corte Suprema del país. Testigos y cuentas oficiales han sugerido, cita AP, que el tiroteo no fue planeado. Naqibullah no ofreció una razón por la que él abrió fuego.

 

Lee todas las noticias de Anja Niedringhaus, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *