Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.
El artículo difundió información incorrecta sobre la salud de un representante de la Casa Blanca. El error llegó a la prensa nacional y regional.
Al respecto, Mike Sheenan, CEO de Boston.com, envió una disculpa pública, e informó que el redactor de la nota fue despedido.
Según Poynter, la redacción se reunió para discutir sobre los estándares de edición del medio digital. Quedó claro que los editores deben seguir el proceso de producción de noticias desde la concepción de la historia hasta su publicación.
Corey Gottlieb de Boston.com dijo que cada historia será revisada por un editor asociado hasta que sea presentada en la mesa de edición final.
Además, aclaró que la nota criticada no pasó por el filtro editorial. “Los editores han puesto más énfasis en tomar más tiempo para leer”, dijo. También se comprometieron en reforzar la revisión de datos.










