El diario The Boston Globe decidió ingresar al periodismo católico y para ello ha realizado una nueva contratación con la que espera poder desarrollar un suplemento independiente dedicado a esta religión.
Se trata de John L. Allen Jr. , un periodista de amplia experiencia informando sobre acontecimientos del Vaticano en medios internacionales como la CNN y que hasta hace poco formaba parte del semanario National Catholic Reporter.
De acuerdo con el editor de The Globe, esta iniciativa surgió debido al impacto que ha tenido la llegada del Papa Francisco como líder. Además, sus constantes pronunciaciones sobre temas polémicos (como el aborto y la homosexualidad) han vuelto a poner a la iglesia católica en los ojos del mundo.
El interés que causa la figura del papa se ve reflejado en su último nombramiento como Personaje del Año por la revista TIME, una mención que generó interés por conocer más sobre el mundo católico y sobre esta personalidad.
Otro hecho que pone en evidencia que el público espera conocer más sobre el líder católico es que su nombramiento fue el tema más comentado en Facebook durante el año 2013.
Vía: The New York Times










