BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.
Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.
Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen
«Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir», dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.
Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos «reales» y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.
BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.









