Noticias

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2014

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed  y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

La compañía ya tiene una aplicación que ofrece su variado contenido. A pesar de que permite a los usuarios seleccionar los temas de su interés particular, alistan una segunda app que se centrará sólo en las noticias serias, informó Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed.

De acuerdo con AdAge, BuzzFeed está en la “fase embrionaria” de la construcción de la aplicación y busca a un periodista para liderar el esfuerzo. Smith dijo que “crearán algo de la nada”, una tarea que desde ya consideran divertida.

La compañía –que obtiene la mayor parte de su tráfico desde dispositivos móviles– planea contratar a seis profesionales para ejecutar la aplicación de noticias, según un listado de oferta laboral.

Smith también citó la app ‘NYT Now” como una buena inspiración para aplicación de noticias de BuzzFeed, así como la aplicación de Yahoo News Digest.

La mayor parte del tráfico de BuzzFeed deriva de su contenido viral como las listas, pero se ha hecho un esfuerzo para desarrollar una división de noticias serias, resalta AdAge. En ese sentido, la llegada de Smith ha sido clave. Smith ha contratado a una serie de los mejores periodistas, incluyendo Chris Hamby, un periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redescubre Tweetbot, un popular cliente para Twitter

Tweetbot, el popular cliente de Twitter desarrollado por Tapbots, acaba de ser actualizado con un par de nuevas características para el iPhone y la Mac.

07-07-15

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

25-03-15

El correo de Google es ahora más inteligente

Cuando apareció Inbox muchos se emocionaron porque Google prometía un modo más productivo para relacionarse con los correos de diferentes actividades. Hasta el momento no ha decepcionado y ya está empezando a actualizarse con mejores funciones.

17-07-15

COMENTARIOS