Noticias

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2014

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed  y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

La compañía ya tiene una aplicación que ofrece su variado contenido. A pesar de que permite a los usuarios seleccionar los temas de su interés particular, alistan una segunda app que se centrará sólo en las noticias serias, informó Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed.

De acuerdo con AdAge, BuzzFeed está en la “fase embrionaria” de la construcción de la aplicación y busca a un periodista para liderar el esfuerzo. Smith dijo que “crearán algo de la nada”, una tarea que desde ya consideran divertida.

La compañía –que obtiene la mayor parte de su tráfico desde dispositivos móviles– planea contratar a seis profesionales para ejecutar la aplicación de noticias, según un listado de oferta laboral.

Smith también citó la app ‘NYT Now” como una buena inspiración para aplicación de noticias de BuzzFeed, así como la aplicación de Yahoo News Digest.

La mayor parte del tráfico de BuzzFeed deriva de su contenido viral como las listas, pero se ha hecho un esfuerzo para desarrollar una división de noticias serias, resalta AdAge. En ese sentido, la llegada de Smith ha sido clave. Smith ha contratado a una serie de los mejores periodistas, incluyendo Chris Hamby, un periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

Google quiere reclutar a desarrolladores de apps para iOS

La pesadilla acabó hace poco para los usuarios del smartphone de Apple. Google Maps apareció finalmente entre las aplicaciones de la App Store, pero fue de improviso, como casi siempre ocurre con los desarrollos de esta empresa.

30-12-12

Bloquea distracciones con esta extensión

Muchas veces las distracciones dentro de Internet no permiten avanzar de forma rápida las obligaciones desde una PC. Para evitar este problema hay varias alternativas que ofrecen al usuario facilidades para concentrarse. Una de ellas es Do Not Disturb!, una extensión que bloquea todas los sitios web que interrumpen el trabajo y la experiencia de navegación […]

21-04-14

COMENTARIOS