En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.
Así lo hizo saber Peter Griffith, CEO de Alchemy Networks, una de las compañías que tiene un canal de suscripción de pago. «La mayoría de nosotros no estamos contentos con los números que hemos visto«, dijo Griffith en una entrevista a The Wrap. Él argumentó que el programa fue lanzado «demasiado pronto».
Uno de los principales obstáculos que ha encontrado esta iniciativa es que los usuarios no pueden suscribirse desde los dispositivos móviles, siendo esta plataforma la que genera el 40% del tráfico de los videos en Estados Unidos. «Es una experiencia frustrante para el usuario», señaló el directivo.
De acuerdo a The Wrap, un portavoz de YouTube aseguró que esta nueva alternativa de suscripción de pago aún se encuentra en una etapa experimental.
A Peter Griffith le quedó muy claro que este proyecto está «todavía muy lejos de ser un modelo de negocio viable».
«Siempre estamos buscando maneras de satisfacer mejor las necesidades de los creadores y los espectadores, y todavía estamos en los primeros días con canales pagos«, manifestó la representantes de la plataforma de videos, quien no fue identificada.
Fuente: The Wrap










