El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.
«María Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró que el operativo se está haciendo por tierra y que hasta ahora las condiciones climáticas están dadas para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. Así mismo, desmintió que se haya solicitado un helicóptero para efectuar la operación», señala el diario El Tiempo.
Para facilitar la liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 6 p.m. locales del martes (23H00 GMT) hasta las 6 a.m. locales (11H00 GMT) del jueves, según los protocolos de seguridad acordados con el gobierno colombiano.
Langlois sería liberado entre las 2 p.m. y 3p.m., informó la exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión humanitara.
Con toda la esperanza en que todo salga perfecto y tengamos a Langlois entre 2 y 3 pm con la Misión Humanitaria #Liberaciones
— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) mayo 30, 2012











