CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas publicó un comunicado condenando el homicidio. CPJ recordó que Goto era un periodista muy respetado por dar cobertura a temas humanitario. Según reportes de medios locales, fue secuestrado en Siria en octubre del año pasado.

“Los militantes del EI han demostrado que no les importa si usted es un periodista de Siria, Occidente o de Oriente. Ellos solo se preocupan por la expansión de su reino de terror”, dijo el coordinador del programa del CPJ en el Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour, en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de todos los periodistas en el territorio controlado por sus militantes”, manifestó.

Recordó que Siria es el país más peligroso del mundo para la prensa, y que al menos 80 periodistas ya fueron asesinados en ese lugar. También mostró su preocupación por la falta de información en la zona debido a las tácticas intimidatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *