Cronología de impunidad: Dos años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, en México. Sus principales temas de cobertura eran crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos.

Las investigaciones sobre su desaparición forzada y posterior asesinato en 2015 no han tenido avances, informa la organización independiente de Derechos Humanos Article 19.  Según su reporte, no han logrado identificar al resto de los siete u ocho autores materiales del asesinato de Moisés.

«Si bien la Fiscalía refiere que la otra línea de investigación abierta es la relacionada con el ejercicio periodístico de Moisés Sánchez (no como móvil o motivación del crimen), a través de la consulta del expediente se observa en el cúmulo de actuaciones que se han realizado hasta diciembre de 2016, que la única línea de investigación de la FEADLE consiste en acreditar delincuencia organizada.En este sentido, la FEADLE sigue omitiendo las particularidades en su caso como su labor periodística, la información que cubría en, por los menos, los últimos meses previos a su desaparición y asesinato», advierten en un comunicado.

Por ello, Article 19 exigió que se «investigue los hechos de manera seria, efectiva, diligente y exhaustiva, con el objeto de garantizar justicia, verdad y reparación para Moisés Sánchez y su familia».

En esta cronología interactiva se presenta la impunidad del caso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *