
La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación realizaron del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.
Según lo manifestado por su presidenta, Elsa Gonzáles, la mayoría de críticas fue por el tratamiento que la prensa le dio a las víctimas y heridos de la tragedia, quienes no fueron tratados con el respeto necesario y fueron expuestos en fotografías y reportajes.
Gonzáles señaló que el gran problema del periodismo es la falta de límites, y se refirió a las portadas de algunos periódicos que incluían imágenes fuertes en donde no se respetaba el dolor ni la privacidad de las víctimas. «La ética es fundamental porque de ella depende la credibilidad y si nos saltamos la ética, perdemos la credibilidad», indicó.
EL CASO DE LA VOZ DE GALICIA
Uno de los casos que más indignó a la población fue la imagen publicada como portada por el diario La Voz de Galicia, en donde se mostró a varias víctimas ensangrentadas y recostadas en el suelo esperando ayuda.
La imagen causó revuelo en las redes sociales y fue considerada sensacionalista debido a que representaba una falta de respeto hacia los heridos y sus familiares.
Vía: FAPE









