Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.
Así lo anunció el editor de The Daily Mail, Paul Dacre, quien participó de un seminario sobre los principios éticos de los medios. Según The Guardian, estos diarios son dos de los pocos tabloides que tienen una columna de ese tipo.
Por otro lado, Dacre criticó la labor de las altas cortes de justicia, a los dueños de The Guardian y The Independent, así como a Rupert Murdoch.
Dijo que condenaba la interceptación de teléfonos y el pago a la policía por información «exclusiva». ADemás, describió estas medidas como una vergüenza y pidió una investigación a fondo sobre el escándalo del desaparecido News of the World.
En su opinión, el principal problema que enfrenta la prensa hoy es la crisis comercial aguda. «La industria periodística está enferma por sus problemas financieros», manifestó.










