Denuncian al New York Post por difamación

newyorkpost
(Fuente Newseum)

Los dos hombres que fueron señalados por The New York Post como sospechosos de las explosiones en la maratón de Boston, ocurridas en el mes de abril, denunciaron al medio por difamación. Así informó The Boston Globe.

Saladino Barhoum y Yassine Zaimi presentaron esta acción ayer, debido a que el periódico los mostró en su portada, sin argumento alguno, como posibles autores y no procedió a retractarse los días posteriores.

Aquella vez, el editor del NYP, Col Allan dijo a The Washington Post que, en ningún momento, «nosotros los identificamos (a Borhoum y Zaimi) como sospechosos» y que se usaron las fotos que el mismo FBI difundió. 

El magnate y dueño de esta compañía Ruper Murdoch reafirmó este argumento a través de su cuenta de Twitter: «Todas las fotos del NYPost fueron distribuidas por el FBI. Y fueron retiradas al instante cuando el FBI cambió de direcciones», tuiteó.

Barhoum es un estudiante de 16 años, que estudia en la escuela Revere, mientras que Zaimi trabaja en una empresa de servicios financieros, ambos en Massachusetts.

El abogado de los denunciantes «dijo que pedirá a la corte que obligue al Post a divulgar la fuente de su información», selaña The Boston Globe.

Fuente: The Boston Globe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *