Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.
La misiva fue escrita desde la cárcel en julio de este año y está dirigida al líder laborista de oposición Bill Shorten. En ella, el corresponsal agradeció los esfuerzos que están realizando los políticos de su país para lograr su libertad.
«Aunque nos mantenemos en la cárcel, estoy convencido de que la continua presión, sobre todo al entrar en la fase de apelación crucial de nuestra batalla legal para revocar las condenas», escribió Greste, quien tiene la esperanza de ser extraditado de Egipto.
En la carta también agradeció el papel que sus padres han tenido desde que fue capturado y subrayó que en todo momento ellos también han exigido al gobierno pronunciarse con respecto al caso de su hijo.»Soy muy consciente y muy orgulloso del papel que mi familia ha jugado en mantener vivo el tema», señaló.
Recientemente el gobierno egipcio aprobó una ley en la que se indica que los periodistas extranjeros que son juzgados en el país pueden solicitar la extradición. Esta medida beneficiaría directamente a Greste, quien permanece encarcelado junto a otros colegas.
Conoce más sobre esta legislación aquí.
Vía: Courier Mail









