El veterano periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.
El destacado editor estuvo a la cabeza del diario por 26 años. El diario The Post informó que Bradlee falleció en su casa en Washington, en Estados Unidos, debido a causas naturales por su avanzada edad.
El periodista Robert G. Kaiser de WP aseguró que desde el momento que Bradlee se hizo cargo de la sala de prensa trató de crear “un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”.
“Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes sobre la base de informes agresivos con características atractivas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso”, agregó.
En un amplio artículo, The Post destaca su importante labor durante la cobertura de informes de investigación con documentos del Pentágono, así como su apoyo con sabiduría al caso Watergate que concluyó con la renuncia del exmandatario Richard Nixon.
Bradlee “abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EE.UU., creó secciones y más características al diario que fueron ampliamente copiados por otros”.
Así lo recuerda Post:
His lasting legacy may be Watergate, but Ben Bradlee brought a new sensibility to features http://t.co/dUGiTjw2Q5 pic.twitter.com/uJEPDwfZ2S
— Washington Post (@washingtonpost) octubre 22, 2014









