Noticias

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

Marc Andreessen señaló en Twitter que, en su opinión, esta investigación a cargo de Bob Woodward y Carl Bernstein precipitó el colapso de la confianza en las noticias de medios impresos.

“Es algo que creo y que nadie que conozco cree”, indica en el tuit.

Según dijo, la caída de la confianza se puede ver en varios medios, tal como lo muestra una encuesta de Gallup:

Otras ideas:

Luego de la renuncia de Nixon hace 40 años, la cobertura de Watergate de The Washington Post se convirtió en ejemplar para la nueva generación de reporteros.

La prensa política se volvió obsesiva con los escándalos.

Hay escándalos que deben ser mostrados, pero algunos presentan desmoralización.

“Creo que los efectos de Watergate tienen mucho más que ver con la crisis existencial de los periódicos de lo que nadie podrá nunca admitir”, añadió.

Como consumidores de noticias, los escándalos y los conflictos tienen efectos psicológicos. “Eso hace que el mundo se vea peor de lo que es”, concluye.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

COMENTARIOS