Coberturas

Estrenan documental sobre el caso Watergate

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de abril del 2013

Vanity Fair

La fotógrafa Annie Leibovitz, de la revista Vanity Fair, juntó a los protagonistas del caso Watergate: los periodistas del Washington Postque realizaron la investigación y al protagonista de la película que contó la historia para el gran público.

El encuentro no es casualidad. Este domingo saldrá un documental de Discovery Channel por el 40 aniversario del Watergate. “All the President’s Men Revisited  lo dirige Robert Redford, quien personificó a Bob Woodward en la clásica película.

Benjamin Crowninshield Bradlee (de corbata colorida en la fotografía) fue el editor del Washington Post en aquellas épocas en las que dirigía la labor de un grupo de jóvenes que disfrutaban del periodismo de investigación.

>Atrás, Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes siendo reporteros del  Washington Post revelaron (basándose en una fuente anónima) los encubrimientos y la red de corrupción del Departamento de Justicia, el FBI y la CIA. Al costado izquierdo y de negro, Robert Redford.

UN POCO DE HISTORIA

Desde fraude en la campaña hasta espionaje telefónico. El escándalo político del que Richard Nixon fue protagonista marcó un hito en el periodismo de investigación.

El 17 de junio 1972, cinco hombres penetraron al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate, en Washington, DC. Posteriormente, fueron arrestados por allanamiento y acusados por conspiración, robo y violación de las leyes federales de intervenciones telefónicas. Después se supo, por las investigaciones realizadas por el FBI, que el presidente del comité de reelección de Richard Nixon los había contratado.

Watergate no solo demostró el enorme poder de los medios, sino también el impacto que puede tener una exhaustiva investigación periodística, que en el mejor de los casos, puede ser un factor de cambio en la sociedad.

Revisa aquí los detalles del documental

 ” All the President’s Men Revisited

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace canal de periodismo de investigación en YouTube

Se trata de ‘The I Files’, un espacio online donde se ofrecerá los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

02-08-12

Alistan documental sobre la Antártida en invierno

El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó luego de intentar documentar la Antártica durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los por menores de la expedición.

11-09-13

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

COMENTARIOS