Claves

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

Un documental que expone los desastres causados por la explotación del carbón en Estados Unidos y fue concebido como una herramienta pedagógica contra los intentos del presidente Donald Trump de reactivar esta industria fue coproducido por la fundación de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

El filme, titulado ‘From the Ashes’ (‘Desde las cenizas’), no tiene aún fecha de estreno en las salas de cine, pero será exhibido el 25 de junio en la cadena National Geographic, que adquirió los derechos.

Trump, que cumple sus primeros 100 días en la presidencia, había anunciado a fines de marzo que se proponía reexaminar la “Clean Power Act” (Ley de energía limpia), impulsada por su predecesor demócrata Barack Obama y que impone a las centrales térmicas una reducción de sus emisiones de CO2. Anunció también el relanzamiento de la explotación de carbón en Estados Unidos.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

National Geographic transmitirá el documental en 171 países y 45 idiomas a lo largo del año, según The Hollywood Report.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

COMENTARIOS