Claves

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

Un documental que expone los desastres causados por la explotación del carbón en Estados Unidos y fue concebido como una herramienta pedagógica contra los intentos del presidente Donald Trump de reactivar esta industria fue coproducido por la fundación de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

El filme, titulado ‘From the Ashes’ (‘Desde las cenizas’), no tiene aún fecha de estreno en las salas de cine, pero será exhibido el 25 de junio en la cadena National Geographic, que adquirió los derechos.

Trump, que cumple sus primeros 100 días en la presidencia, había anunciado a fines de marzo que se proponía reexaminar la “Clean Power Act” (Ley de energía limpia), impulsada por su predecesor demócrata Barack Obama y que impone a las centrales térmicas una reducción de sus emisiones de CO2. Anunció también el relanzamiento de la explotación de carbón en Estados Unidos.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

National Geographic transmitirá el documental en 171 países y 45 idiomas a lo largo del año, según The Hollywood Report.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

Conoce al periodista de CNN que Donald Trump ignoró

Tras la accidentada rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

12-01-17

Facebook experimenta con un nuevo sistema de etiquetado

Facebook anunció este miércoles en su blog Newsroom un cambio significativo en sus actualizaciones de estado para sus usuarios en los Estados Unidos.

11-04-13

COMENTARIOS