El newsletter se hace cada vez más relevante para los medios de comunicación. Los editores tienen claro que son una forma segura de llegar a los lectores y de tener una conexión directa con la audiencia más allá de Facebook. Digiday advierte que ante la popularidad y necesidad de contar con este material se está generando una nueva especialidad: el editor de newsletter.
El título y su papel varía ligeramente, según las redacciones. Medios innovadores empiezan a experimentar. Quarz tiene un pequeño equipo que supervisa su principal boletín, el cual tiene más de 200.000 suscriptores y una tasa de apertura única de 40%. The Washington Post tiene 75 boletines a cargo de reporteros y editores que son supervisados por Tessa Muggeridge. El Post informa, de acuerdo con Digiday, que se ha incrementado el tráfico al sitio de boletines en un 129 % en el último año y ha añadido más de 1 millón de suscriptores al boletín en el último año.
Ver NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias
Vox Media no se queda atrás y está buscando contratar a editores de boletines para tres de sus productos: Vox.com, Eater y Racked. Para esta organización, los boletines de noticias son una plataforma más de contenido, por lo que deben pensar en productos especiales. Los newsletter hoy van más allá de ser un feed de noticias, la idea es que tengan un estilo más conversacional y personal, porque el lector ya ha optado por ellos.
Teniendo en cuenta el carácter específico de la plataforma, los editores están reconociendo que un buen editor del boletín de noticias es cada vez más necesario.
En el Washington Post, el trabajo de Muggeridge es establecer la estrategia, identificar audiencias, mirar métricas -como las tasas de apertura-y trabajar para mejorar su creación y diseño. La gente no necesariamente abre su correo electrónico de forma inmediata, por lo que es preciso pensar en formas creativas de llegar a la gente.









