EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Snowden

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

Este informador pidió que se mantenga su identidad en reserva para contar lo que conoce. La vigilancia indebida de los correos electrónicos –durante 3 años–, señaló, de acuerdo con lo que cita la agencia AFP, «fue resultado de un problema tecnológico, más que un exceso de la NSA».

Las actividades de la NSA no fueron capaces de separar los mensajes entre personas en el extranjero y las comunicaciones entre ciudadanos estadounidenses. Es por ello que unas 56 mil direcciones de residentes en el país fueron interceptadas cada año. La legislación determina que es necesario un mandato legal individual para cada caso.

El programa fue detenido en secreto en 2011 por un juez del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) porque se consideró las ilegalidades en las garantías constitucionales que protegen a las personas en EE.UU.

Revisa este post: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.

Vía AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *