El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.
A través de su cuenta de Twitter, el SEA compartió una captura de pantalla de lo que parecía el servidor de Facebook. A esta imagen la acompañaba un mensaje dirigido al fundador Mark Zuckerberg: «¡Feliz Cumplaeños, Mark! Facebook es propiedad de #SEA».
Happy Birthday Mark! http://t.co/yWBwvXPGRZ owned by #SEA http://t.co/gk8nGxATLt pic.twitter.com/eAeGp1TvBF
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) February 5, 2014
El grupo de hackers aseguró haber cambiado los datos de este servidor y los nombres del dominio de la empresa. Pero eso no sucedió.
De acuerdo a Mashable, resulta que el grupo sólo fue capaz de cambiar la información de contacto del email del Whois de Facebook, espacio en el que se almacenan datos correspondiente a los titulares de dominios webs.
Al parecer, como señala The Next Web, este ataque se habría realizado desde la página MarkMonitor, servicio especializado en la seguridad y registro de páginas webs. Si bien información fue alterada, Facebook confirmó que el problema ya había sido resuelto y que en ningún momento se comprometieron los datos personales de sus usuarios.
El Ejército Electrónico Sirio es conocido por hackear webs de reconocidos medios de comunicación, como la CNN, y empresas. Su última víctima fue Microsoft.
Fuente: Mashable y The Next Web











