Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras «le sobrevivirán y seguirán ganando lectores», como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.
El Premio Nobel de Literatura peruano declaró a los medios locales desde la ciudad de Ayacucho que «ha muerto un gran escritor, cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua”. Muchos escritores siguen lamentando el fallecimiento de Gabo.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos decretó duelo nacional de tres días por el fallecimiento del escritor, a quien definió como «el compatriota más querido y más admirado de todos los tiempos».
«¡Colombia entera debe tanto a García Márquez! Él dio voz a nuestro silencio y a las leyendas de nuestros abuelos», refirió el mandatario sobre el Nobel, quien no hace falta en las portadas de los principales diarios.
VEAMOS LA SELECCIÓN:




































