Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían «reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural». De haber sido el magnate Ted Leonsis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.
En una entrevista para POLITICO, Leonsis reconoció que lo primero que habría dicho a los periodistas es que «este modelo básico basado en la impresión no va a funcionar». El dueño de equipos como Washington Wizards de la NBA y Washington Mystics de la WNBA, comparó la situación de la prensa escrita como la de un hombre que tiene problemas «con el alcohol y las drogas».
«Es casi como si tuviera un amigo de la familia que tiene un problema con el alcohol o un problema de drogas. La primera cosa que tienes que decirles es: Tienen que admitir que tienen un problema con el alcohol o las drogas», argumentó. Por eso Ted Leonsis cree que la familia Graham hizo bien en vender el diario al cofundador de Amazon.
«Hicieron exactamente lo correcto y lo venden (el WP) a una persona que tiene muy buenos recursos financieros personales», señaló Leonsis. Para él, el futuro está en que el Washington Post sea una plataforma exclusivamente digital.
Fuente: POLITICO










