ESPN reconoce conexión de temas deportivos con la política

Los temas deportivos no tienen por qué ser superficiales. Se pueden hacer hard news en la industria. Por eso, ESPN ha reconocido en sus nuevas políticas que su nicho se conecta con temas de política.

En su blog oficial, el canal de deportes informa que también se han adoptado disposiciones diferentes para los reporteros y comentaristas (opinión).

“Dado el intenso interés en la última elección presidencial y las discusiones políticas y sociales que se cruzan a menudo con el deporte, nos pareció que era el momento oportuno para revisar nuestras directrices”, dijo Patrick Stiegman, vicepresidente de digital global de ESPN.

Craig Bengtson, vicepresidente y jefe de redacción de la recopilación de noticias e informes de ESPN, añadió que el tenso clima político de la nación jugó un papel importante en esta decisión.

“En base a eso, queríamos que esta política refleje la realidad del mundo de hoy», añadió.  Una primera disposición precisa que «nuestro informe original de noticias no se ve influenciada por presiones políticas o agendas personales «.

Además, los informes «no deben incluir declaraciones de apoyo, oposición o parcialidad en relación con cualquier asunto social, posición política, candidato o titular de la oficina”.

Si no se trata de hard news, «los comentarios relacionados con temas políticos o sociales, candidatos o titulares de cargos son apropiados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *