Claves

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

Desde el 26 de setiembre, la red de cable ESPN2 transmitirá “Nación ESPN”, un programa semanal de una hora de Los Ángeles con el locutor de radio de deportes Jorge Sedano, el reportero de boxeo Bernardo Osuna, y el periodista digital de ESPN Deportes, Marly Rivera.

Aunque el espectáculo se presentará en Inglés, los entrevistados que aparecerán en “Nación ESPN” pueden hablar en español si así lo prefieren. Los anfitriones bilingües resumirán las observaciones en inglés en esos casos. Y las entrevistas grabadas en español tendrán subtítulos en inglés.

Todos los anfitriones tienen sus raíces en las comunidades de habla hispana. Sedano es un cubano-americano de Miami. Osuna nació en México y creció en Los Ángeles. Rivera es un neoyorquino de origen puertorriqueño, destaca Los Angeles Times.

“Nación ESPN”, que se transmite por las canal en español de ESPN Deportes desde 2011, intentará atraer a los espectadores latinos a otros canales de deportes de la unidad de Walt Disney Co.

Cabe resaltar que el inglés y el español se hablan en el 79% de los hogares latinos. Estudios recientes han demostrado que los latinos nacidos en Estados Unidos, especialmente en el grupo de edad millennial de 18 a 35 años, rutinariamente se alternan entre la programación en español y la que está en inglés.

En tanto, los anunciantes del programa pueden optar por ejecutar sus anuncios publicitarios en español o inglés.

Vía  Los Angeles Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

COMENTARIOS