Coberturas

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2012

diariodenavarra.es

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

La crisis “nos obliga a continuar con esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011”, señaló Cebrián.

La Junta General de Accionista de Prisa se reunió el fin de semana con un grupo de casi 70 trabajadores de Cadena SER, el cual  protestó contra el anuncio de 200 despidos. El recorte se debería al “desplome del mercado publicitario”, precisó la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Cebrián explicó que la situación económica que enfrenta la organización  —así como los cambios tecnológicos— los obligan a seguir trabajando  en “la reducción de costes y planes de eficacia”. También indicó que está enfocado en elaborar nuevos modelos de negocio “que mejoren la rentabilidad y ajuste la estructura de las empresas a las nuevas realidades”.

 

Vía PrNoticias

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Lo que debes saber sobre el Simposio Internacional de Periodismo Online #ISOJ

La gran cita con el periodismo empieza mañana en el auditorio del Museo de Arte Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

16-04-15

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

COMENTARIOS