Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

clasesdeperiodismoeradigital

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes datos,  prácticas y tendencias que existen en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

Uno de los resultados de este estudio mundial es que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo.

Otra arista que sorprendió a muchos es que Google+ gane espacio como la red social preferida por los periodistas para publicar sus historias, pero además, para comunicarse entre colegas.

El estudio anual  se realizó en 15 países, entre  los que figura Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, España, entre otros.

Mira aquí los posts que compartimos al respecto:

5 tendencias del periodismo en las salas de redacción

El reto: autofinanciarse sin depender de los ingresos por publicidad

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, likes y comentarios

Crece el interés de medios y periodistas por Google+

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *