
Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.
Keys fue acusado de cargos federales en marzo pasado por supuestamente apoyar al grupo de hackers Anonymous en la violación de un sitio web de Tribune Company.
En un documento que presentó se incluyó una transcripción inédita del momento en que los agentes del FBI lo interrogaron en su casa a las 6 a.m., el 4 de octubre de 2012. En ese momento admitió haber trabajado con Anonymous para hackear el sitio web y cambiar el titular de una historia de Los Angeles Times.
La presentación de Keys, de acuerdo con el medio, busca suprimir las pruebas recogidas por el FBI argumentando que se encontraba bajo la influencia de Citalopram, un antidepresivo. BuzzFeed
En un post de Facebook desde marzo pasado —que ya no está disponible en línea—, Keys negó los cargos. ”Yo no le daría un nombre de usuario y una contraseña a nadie”, escribió. ”Yo no ‘conspiro’ para causar daños a una computadora protegida. Yo no causé la ‘transmisión de códigos maliciosos, y yo no intenté ”provocar” la transmisión de códigos maliciosos”, añadió en un post de Facebook del año pasado.










