El último estudio de Facebook IQ, la plataforma de insights de la red social, revela que los usuarios prefieren jugar en smartphones. Se trata de al menos el 71% de usuarios en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.
El 64% usa computadoras, el 34%, tabletas y el 26% prefiere las consolas. Además, el 21% confiesa que lo hace en el trabajo.
Los usuarios gastan 16 minutos en promedio por sesión en sus smartphones. Y cada semana se juega 1.6 veces desde el teléfono móvil.
Lo curioso es que las mujeres juegan títulos categorizados en puzzles y los varones prefieren juegos de estrategia. Las tendencias:
Los jugadores están en todas partes y pueden jugar en cualquier lugar:
- En los 12 mercados que han participado en el estudio, los smartphones son el dispositivo de juego nº1, también en España.
- 45% de las personas que juegan en el móvil lo hacen durante tiempos de espera, mientras el 21% juega mientras está en el trabajo.
- Los jugadores de aquellos mercados que están en desarrollo, son 1,8X más propensos a usar su smartphone como dispositivo de juego principal, y pasan 16 minutos más en cada sesión de juego en su móvil, en comparación con los jugadores de mercados desarrollados.
La cara de los juegos está cambiando:
- De la tarta de juegos en los smartpones, las mujeres comparten una porción similar a la de los hombres. Como promedio, en los 12 mercados, el 47% de los jugadores en smartphones son mujeres y el 53% son hombres.
Todo vale en el amor y en el juego. Como promedio, en los 12 mercados encuestados:
- Las personas que juegan en el móvil tienen 2,7x más probabilidades de permanecer dentro del juego por un sentimiento de pertenencia a la comunidad, comparado con los que no juegan en el móvil.
- Estas personas también son más propensas a pagar por los juegos móviles, para vencer a sus amigos.
Jugar. Compartir.
- Como promedio en los 12 mercados, el 68% de las personas que juegan en el móvil, descubren juegos en plataformas sociales.
- Entre aquellos que descubren juegos de forma activa, 1 de cada 4 jugadores de móvil confía sobre todo en las plataformas sociales a la hora de descubrir juegos nuevos.
El Prime time es el tiempo de juego.
- Como promedio, el 43% de los jugadores de móvil son padres (el 45% en el caso de España), y entre los padres que pasan tiempo jugando en el móvil, los picos de mayor uso de los juegos se producen por la tarde-noche.
- Entre los padres que pasan tiempo jugando en el móvil, el 83% compra aplicaciones de juegos móviles para sus hijos.
Revisa el estudio completo aquí.











