Coberturas

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2013

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó con motivo del día del Orgullo Gay.

Adrián Arones Fernández, quien labora como profesor de computación en un colegio, terminó como protagonista de la nota luego de que escribiera “Fusilen a esas bestias o pásenme un fusil para erradicar a esos hijos de diablos” en una foto que incluía la historia del origen de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Luego del desafortunado comentario, Fernández fue investigado por el periodista Mariano Vásquez de Diario16, quien ingresó a su página de Facebook, de donde extrajo fotos y datos que fueron adjuntados a la nota sobre este personaje.

El periodista inició la nota con una introducción en donde resume el contenido que encontró en la página de Facebook del maestro:

“Este pedagogo pasaría desapercibido si no fuera porque en su cuenta de Facebook destila una feroz homofobia y se enorgullece de que lo tilden de profe pederasta (…)

Vásquez  hizo referencia a las fotografías públicas que tiene el profesor en su cuenta personal, en donde se puede ver a un grupo de “alumnas” posando en traje de baño.

El periodista también se detuvo en criticar la pésima ortografía del maestro y señaló la existencia de comentarios sugerentes que intercambió el profesor con algunos amigos, que parecen indicar que consume drogas.

Hasta el momento el educador continúa con su cuenta activa y casi todo el contenido de su página de Facebook puede ser visto debido a que no ha configurado ninguna de las opciones de privacidad recomendadas por la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último informe de la empresa de análisis Socialbakers.

03-09-12

Facebook ya permite crear ofertas en las páginas

Facebook habilitó el uso de ofertas en las páginas de marcas. Los administradores también podrán promocionar esas publicaciones.

09-06-16

COMENTARIOS