Coberturas

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2013

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó con motivo del día del Orgullo Gay.

Adrián Arones Fernández, quien labora como profesor de computación en un colegio, terminó como protagonista de la nota luego de que escribiera “Fusilen a esas bestias o pásenme un fusil para erradicar a esos hijos de diablos” en una foto que incluía la historia del origen de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Luego del desafortunado comentario, Fernández fue investigado por el periodista Mariano Vásquez de Diario16, quien ingresó a su página de Facebook, de donde extrajo fotos y datos que fueron adjuntados a la nota sobre este personaje.

El periodista inició la nota con una introducción en donde resume el contenido que encontró en la página de Facebook del maestro:

“Este pedagogo pasaría desapercibido si no fuera porque en su cuenta de Facebook destila una feroz homofobia y se enorgullece de que lo tilden de profe pederasta (…)

Vásquez  hizo referencia a las fotografías públicas que tiene el profesor en su cuenta personal, en donde se puede ver a un grupo de “alumnas” posando en traje de baño.

El periodista también se detuvo en criticar la pésima ortografía del maestro y señaló la existencia de comentarios sugerentes que intercambió el profesor con algunos amigos, que parecen indicar que consume drogas.

Hasta el momento el educador continúa con su cuenta activa y casi todo el contenido de su página de Facebook puede ser visto debido a que no ha configurado ninguna de las opciones de privacidad recomendadas por la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

Facebook e Instagram caen en interacciones

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

22-12-15

COMENTARIOS