El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.
Además, Esperanza Ibañez, manager de Políticas Públicas de Google, explicó que la compañía está apostando por una cultura más diversa a todos los niveles.
También reconoció que las cifras no les favorecen del todo. De hecho, en Google, el 31% de trabajadores es mujer. En cuanto a etnicidad, el 59% es blanco y el 32%, asiático.
En su opinión, no debemos obviar que en la sociedad en la que vivimos, el discurso del odio, el racismo, la xenofobia, crecen cada día como una manifestación de esa falta de entendimiento, de comprensión y respeto hacia los demás. Lo que conduce a situaciones de exclusión y en algunos casos, incluso de radicalización, poniendo en jaque los pilares de nuestra sociedad, refiere el blog oficial.
«Desde Google, queremos contribuir activamente a que esto cambie, por ello, además de las herramientas de las que ya disponemos en nuestras plataformas para notificar aquel contenido que fomente el discurso del odio, entre otros, estamos trabajando en la educación y sensibilización de los usuarios a través de la elaboración de campañas globales, que buscan amplificar las voces de referentes que ya están abordando este problema a través de plataformas como YouTube», se cita en el blog oficial.
De otro lado, se anunció un proyecto en España con los siguientes objetivos: la educación, la implicación social y la colaboración con instituciones y ONGs para, entre todos, mostrar cómo a través de la tolerancia, el respeto y el conocimiento de otras culturas, podemos tener una sociedad mejor.









