Google Maps se integra con la tendencia Internet de las cosas

La tendencia  Internet de las cosas destaca la posibilidad que múltiples equipos estén conectados a internet y se comuniquen entre ellos.

Google Maps puede sumarse a ese proceso. La empresa de tecnología ya permite integrar su API de Maps para proyectos inteligentes.

Por ejemplo, la empresa finlandesa Enevo ayuda a las comunidades a monitorear la eliminación de residuos mediante la colocación de sensores inalámbricos en los contenedores de basura y reciclaje que detectan qué tan llenos están y entregan esa información a través de un servidor basado en la nube.

«Con estos datos, las empresas encargadas del manejo de residuos pueden predecir con exactitud el momento en que los contenedores necesitan ser vaciados y programar su recolección sólo cuando sea necesario», se explica.

De otro lado,  Pod Trackers ofrece una aplicación móvil, disponible en 175 países, que utiliza la API de Google Maps para mostrar la ubicación exacta de una mascota en tiempo real.

Según el blog oficial, la aplicación rastrea la ubicación a través de GPS y Wi-Fi, ofreciendo una localización más precisa y en interiores, algo útil, por ejemplo, para cuando el gato se esconde en el armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *