
Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.
Se trata de Google Person Finder – la misma herramienta que se empleó en el terremoto de Haití en 2010– y ya reporta 800 registros con datos sobre el paradero de la gente desaparecida entre el tumulto y el desconcierto.
Los usuarios pueden seguir ofreciendo información con datos relevantes. Sin embargo, la compañía de búsquedas indica que esta data no es revisada ni verificada, y que todos los detalles son públicos para los cibernautas.
Debido a esta advertencia, Mashable también destaca el buscador de la Asociación de atletismo de Boston sobre los últimos tiempos y posiciones de los competidores, y la propuesta de la Cruz Roja llamada Safe and Well, que funciona como el recurso de Google.
El Departamento de Policía de Boston reportó en Twitter dos muertes y 23 personas heridas. Se puede seguir las actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.