Investigative Dashboard tiene por objeto ayudar a los periodistas de investigación para hacer su trabajo de una manera rápida y eficaz.
Este recurso combina una serie de herramientas de software, incluyendo los motores de búsqueda, bases de datos, un sistema de apoyo a la investigación y un administrador de archivos para tratar de acortar el tiempo de producción durante la investigación.
La plataforma tiene acceso a más de 400 bases de datos en línea en 120 jurisdicciones (regiones o países) en las que se puede buscar información sobre las personas y las empresas.
«Con la ayuda de decenas de periodistas y hackers cívicos, los investigadores han creado la base de datos con multitud de fuentes donde las conexiones de las personas y las empresas se pueden asignar a nivel internacional», se indica en la web.
Los periodistas han utilizado este servicio «han ganado más de una docena de premios internacionales, consiguieron acusaciones, arrestos e incautaciones, y obligaron a renunciar incluso a jefes de Estado».
Solo se requiere tener una cuenta para hacer búsquedas avanzadas, pero también hay un buscador simple que no requiere de estar conectado.









