El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.
Mohammad Javad Zarif, quien participaba en un panel de la conferencia de seguridad en Munich, sugirió que está anticipando un poco de claridad en lo ocurrido con Rezaian, el periodista de 38años de edad que enfrenta a acusaciones que todavía son confusas, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, quien fue liberada de la prisión preventiva.
«He intentado dar mi mejor esfuerzo para ayudar de una manera humanitaria, con la visita de su madre. Espero que el caso quede sin efecto en un tribunal de justicia. Ese sería un buen día para mí», indicó Zarif, en respuesta a una pregunta planteada por el moderador, columnista del Washington Post David Ignatius.
«Espero que una vez que se haya completado el proceso de la corte, tengamos un caso claro o su absolución», agregó.
El caso de Rezaian fue recientemente asignado al juez Abolghassem Salavati, quien tiene un récord de imponer largas condenas, azotes y, en algunos casos, la muerte para los acusados , incluyendo periodistas, abogados y activistas, respecto a casos de seguridad nacional, informa WP.










