El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.
La cláusula ofende la labor periodística, en opinión de la organización. Por ello, se ha pedido eliminar la ley porque “viola la libertad de expresión”.
El artículo de la norma especifica que las cadenas televisivas y radiales no deben expresar opiniones personales. También se les prohíbe adaptar los hechos seleccionados de forma tal que no estén en línea del valor noticioso.
DICTADURA
La periodista Esty Perez dijo que una democracia que prohíbe expresar opiniones presenta debilidad y pánico que es propio de las dictaduras.
En tanto, el corresponsal Chico Menashe se siente avergonzado de esta normativa y espera que se cambie lo más pronto posible.
El gremio espera que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu se encargue de la modificación de la ley, pues está a cargo del portafolio de comunicaciones actualmente. La normativa fue aprobada por 25 votos a favor y 18 en contra.
Vía Times of Israel









