James Foley fue homenajeado con pintura en un mural

En honor al asesinado periodista James Foley, un grupo de amigos del reportero estadounidense ejecutado por el Estado Islámico realizó una pintura en un mural de la ciudad Pielsen.

El grafiti -dedicado a su memoria está ubicado en la calle 18, en Estados Unidos- cubre un edificio completo. Luego de conocerse que había sido asesinado, sus amigos decidieron que esa no era la forma de recordarlo.

DNAinfo informó que su amiga April Globe lo considera «un profesor de corazón», pues ambos dictaban clases en 1998. «Él era uno de los más fuertes líderes. Siempre tenía un espíritu libre», dijo.

Contó que hicieron una convocatoria en Facebook para pintar el mural, que aún continúa en progreso. Aseguró que lo recuerda como un profesional que siempre se esfuerza por dar más y todo lo que pueda.

De otro lado, la familia del periodista anunció en setiembre la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado. La organización apoyará a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto. Asimismo, se busca promocionar oportunidades educativas de calidad para los jóvenes.

Mira el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *