La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como «computación virtual».
En el primer día de F8, Mark Zuckerberg habló sobre cómo la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada. Ayer, durante la segunda fecha del F8, Michael Abrash, jefe científico de Oculus VR, compartió su visión sobre el camino hacia la realidad aumentada plena. Esto implica, según Facebook, que el aumento de realidad es capaz de intensificar su visión y audición sin problemas, al mismo tiempo en que es ligero, cómodo, eficiente en el consumo de energía y aceptado socialmente como para llevarlo a todas partes.
Abrash también habló sobre el surgimiento de la computación virtual –que abarca la realidad virtual y la aumentada– como la próxima gran ola después de las computadoras personales. La computación virtual está dando sus primeros pasos, pero nos dará la capacidad de trascender el tiempo y el espacio para conectarnos unos con otros de nuevas maneras.
Con el fin de incorporar la computación virtual en la vida cotidiana, como es el smartphone hoy en día, la red social asegura que es necesario poder ver a través de la realidad aumentada, probablemente mediante gafas transparentes que serán capaces de mostrarnos imágenes virtuales superpuestas al mundo real. Un ejemplo:

Sin embargo, en el blog oficial se especifica que el conjunto de tecnología necesaria para alcanzar un nivel de realidad aumentada completo aún no existe. Es una inversión de una década y demandará grandes avances en la ciencia física, percepción, gráficos y muchas otras áreas. Pero una vez lograda, la realidad aumentada tiene el potencial de mejorar casi todos los aspectos de nuestras vidas, revolucionando cómo trabajamos, jugamos e interactuamos.









