
Con la frase «News Corporation no es Rupert Murdoch», el polémico magnate anunció la renuncia de Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp.
En un comunicado publicado por AFP se precisa que Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió hoy tras el escándalo por las escuchas telefónicas realizadas por el News of the World.
«Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años. Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí», refirió.
Tras indicar que el grupo mediático no era él acotó que «se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchas miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton».
Murdoch pidió perdón a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo interceptaciones telefónicas ilegales en Reino Unido.









