Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.
“La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”.
Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir «la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que «el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.
“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que «Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.
La nota completa aquí.