Después de la tragedia ocurrida con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, muchos medios rusos han presentado una variedad de ridículas teorías de conspiración para explicar las causas y tratar de ocultar las versiones que apuntan a que los culpables eran separatistas prorusos respaldados por el Kremlin, informa Foreign Policy.
No todos los medios reacionaron así. (Новая Газета) Novaya Gazeta ofrece disculpas a la gente de Holanda, país que perdió 193 ciudadanos con un titular: «Perdónanos, Holanda».
(Новая Газета) Novaya Gazeta es una de las pocas organizaciones independientes que opera en Rusia. Tiene una circulación pequeña y su liderazgo está mayormente limitado a Moscú. Es difícil no pensar que esta portada no le traerá repercusiones negativas y posiblememte el Kremlin la incluya en su lista de observación.
En un panorama donde la mayoría de la población cree que los medios estatales son fuentes confiables y consume poco periodismo independiente, se rescata la valentía del diario de tener una mirada crítica.










