Noticias

Las revelaciones sobre el #MH17 del experimentado periodista de investigación Robert Parry

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

Robert Parry es un experimentado periodista de Estados Unidos conocido por la cobertura que realizó del caso Irán-Contra para AP y Newsweek. Fue galardonado con el Premio George Polk por la presentación de informes nacionales en 1984 y desde 1995 es editor de ConsortiumNews.com, un sitio dedicado al periodismo de investigación que, según dice, es el hogar para importantes y bien infomradas historias que posiblemente no son bienvenidas en otra parte. 

Parry llama la atención ahora por una revelación. El 22 de julio sostuvo que EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17). Basado en sus fuentes en Inteligencia, el exreportero escribe en el sitio de investigación que una fuente, que en el pasado ya le ha suministrado información precisa sobre asuntos similares, le ha dicho que las agencias de inteligencia de EE.UU. tienen imágenes detalladas de satélite de la probable batería de misiles que lanzó el misil fatal.

En opinión de su fuente, la CIA no descartó por completo la posibilidad de que los efectivos fueran miembros de las autodefensas con un uniforme similar, pero en su evaluación inicial dijeron que se trataba de soldados ucranianos. Un detalle más, resaltado por RT: imaginaron que los soldados involucrados eran indisciplinados y posiblemente estaban borrachos, ya que las imágenes mostraban algo que se parecía a botellas de cerveza dispersas en el lugar.

Posteriormente, Parry actualiza la nota para informar que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos indican que la persona que disparó el misil que derribó el vuelo ha sido “un desertor” del ejército ucraniano, “un aparente intento de explicar por qué algunos analistas de la CIA” revelaron que hombres con uniformes del ejército ucraniano fueron los responsables. 

Puedes leer la revelación completa de Parry aquí

La versión de RT aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual

El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.

31-01-14

Rusia: Entra en vigor ley que afectará a blogueros

La BBC informa que según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

01-08-14

COMENTARIOS